Alberto Díaz, un veterano de la comunicación de marca y relaciones públicas ex director de operaciones de BCW en México, se unió a Walmart para liderar las comunicaciones corporativas en el mercado más grande del minorista fuera de los Estados Unidos. En el puesto de recién creación, Díaz se encargará de coordinar las comunicaciones internas y externas, incluidos los periodistas locales y las redes sociales.
Díaz reportará a la directora de asuntos corporativos, Claudia de la Vega. Su función incluye colaborar con la jefa de comunicaciones de los empleados, Samantha de la Parra, el jefe de comunicaciones externas y marca Carlos Herrerías y la líder de contenido Mónica Fernández.
Díaz se une a Walmart después de 15 años en BCW (comenzando en Burson-Marsteller) en América Latina. Más recientemente, supervisó BCW México como director general. Antes de eso, se desempeñó como director gerente de BCW Chile y dirigió el programa regional de relaciones con los clientes de la firma que cubre ocho mercados en Latinoamérica.
Walmart México tiene más de 200,000 empleados y 2,580 tiendas, un número sólo superado en Estados Unidos, donde el gigante minorista tiene 4,750 puntos de venta.
¡Le deseamos mucho éxito a Carlos!
Las responsabilidades del área de marketing se han incrementado (y está bien que así sea)
El trabajo de mercadotecnia es uno de los más demandantes actualmente y no sólo por que exige habilidades duras y blandas para generar resultados tangibles sino porque conforme las empresas crecen y/o enfrentan retos en su macro y micro entorno, la eficiencia debe ser la mejor posible. Para esto no se puede escatimar en el…
¿Qué necesito para entrar en el mundo de la inteligencia artificial?
Una pregunta que muchos nos hacemos sobre todo si queremos o ya estamos decididos a cambiar de carrera. La respuesta rápida es: necesitas mucha determinación, paciencia y carácter para aprender las bases y estar dispuesto a continuar aprendiendo SIEMPRE durante toda tu vida. Así como los ingenieros, médicos y pilotos de avión se capacitan toda…
Mejora tus habilidades en programación y datos para hacer mejor marketing
Python, C++, Java, R, son algunos lenguajes de programación populares actualmente por su facilidad de aprendizaje, uso y compatibilidad. R y Python son herramientas muy poderosas para el marketing, ya que pueden ayudarnos a automatizar tareas, analizar datos y crear modelos predictivos. Esta última es muy popular y muy útil por su facilidad de uso.…