El Instituto de Relaciones Públicas (IPR) ha publicado una guía detallada para la comunicación sobre vacunas Covid-19 llamada: “A Communicator’s Guide to COVID-19 Vaccines (Una guía para comunicadores sobre las vacunas COVID-19), la cual describe investigaciones, teorías, modelos, palancas y recomendaciones impulsadas por la investigación para ayudar a garantizar estrategias de comunicación efectivas para organizaciones en todo el mundo.

“Los empleados y las audiencias externas dependen cada vez más de las empresas como fuentes confiables para proporcionar información y recursos creíbles – Los comunicadores pueden desempeñar un papel importante en el aumento de la adopción de vacunas mediante una comunicación convincente y dirigida para ayudar a poner fin a la pandemia. La guía de DPI ayuda a los comunicadores a hacer eso», dijo Steve Cody, presidente de IPR y fundador y CEO de Peppercomm.

La guía presenta investigaciones de más de 100 estudios sobre temas como:

  1. La vacilación ante la vacuna, la confianza en la vacuna y los factores determinantes de la aceptación de la vacuna.
  2. -Literatura sobre temas de salud.
  3. –Comprensión de las audiencias (incluidas las personas en riesgo, la comunidad antivacunas y las comunidades marginadas).
  4. –El papel de la confianza y la desinformación.
  5. –Plantas y principios de aplicación basados ​​en la evidencia.
  6. –Teorías y modelos a considerar en un marco de trabajo.
  7. –Directrices y recomendaciones estratégicas.

La UNESCO ha calificado al periodo de pandemia por Covid-19 con muchísima “desinformación”, llena de una sobreoferta de información y desinformación. Los comunicadores deben poder gestionar un problema complejo que puede ser un desafío para muchos empleados y la comunidad, y que también tiene un impacto significativo en sus marcas y/o negocios.

“Comprender lo que la gente sabe, cómo piensa, sus intenciones de comportamiento y el comportamiento posterior puede ayudar a aumentar la aceptación de la vacuna – Esta guía impulsada por la investigación ofrece un camino para que los comunicadores reduzcan la incertidumbre sobre la vacuna COVID-19″, declaró Tina McCorkindale, Ph.D., presidenta y directora ejecutiva de IPR.

La guía también incluye recomendaciones adicionales basadas en investigaciones centradas en consejos rápidos para integrar fuentes de información y líderes de opinión, aprender de teorías y modelos y comunicarse sobre la vacuna, incluidos los mensajes. Finalmente, la guía contiene recursos de DPI sobre vacunas, desinformación y ciencias del comportamiento, así como recursos externos recomendados.

Fuente: https://instituteforpr.org/ipr-launches-communicators-guide-examining-covid-19-vaccine-hesitancy/

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