La publicidad es un elemento de comunicación de marca crítico para llegar a nuestros consumidores. La premisa de esta afirmación se basa en el análisis del funnel o embudo por el cual llegamos a nuestros consumidores y en el camino construimos nuestra marca, su reputación y la percepción que el mercado tiene de ella. En la etapa de concientización hacia la marca o Awareness es donde la publicidad, sus efectos y activaciones ocurren; en esa parte más gruesa y poco clara del embudo es donde se da la magia de una publicidad bien cimentada en investigación montada en el vehículo creativo que las agencias de publicidad proveen a las marcas.

La publicidad como muchas otras industrias, la pasó mal durante la pandemia de Covid-19. Un saldo negativo a muchas marcas, otras que supieron aprovechar los cambios en los hábitos de consumo derivado del confinamiento de casi 2 años. Sin embargo de cada crisis siempre existe una oportunidad disfrazada y al parecer para la publicidad, sobre todo a la exterior hay una muy importante con la apertura de las economías y las sociedades abriéndose a una nueva normalidad más que necesaria.

De acuerdo a una investigación realizada por OneScreen.ai, la cual es un marketplace para la compra y venta de publicidad exterior (OOH), 77% de los consumidores están notando su entorno físico mucho más ahora que antes de la pandemia. 52% de los encuestados dice que está renovando su conexión con el aire libre mientras reduce el tiempo de pantalla personal para combatir la fatiga digital, y el 70% está notando los anuncios OOH en los viajes por carretera. ¡Muy buena noticia para las marcas!

Fuente: OneScreen.ai

“Estar al aire libre con menos distracciones previas a la pandemia, como el desplazarse al trabajo, calles concurridas y una nueva visión sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida, le ha dado a todos la oportunidad de mirar a su alrededor y notar el mundo que los rodea; esto está dando nueva vida a los anunciantes de OOH y sus audiencias”

Sam Mallikarjunan, cofundador y director ejecutivo de OneScreen.ai

Quien lee esto como consultor en comunicación de marca y marketing puede pensar: «¿qué hay de las actitudes de los consumidores después de la pandemia…?» – de acuerdo con mediciones de Link Now de la prestigiosa consultora Kantar el 95% de la respuesta del consumidor a anuncios específicos ha cambiado muy poco o no ha cambiado respecto a niveles pre-pandemia. Aunque de acuerdo con la empresa de investigación de mercado y consultoría en marcas se ven algunas disminuciones en medidas principales de rendimiento publicitario a corto y largo plazo, estas no son significativas.

Fuente: OneScreen.ai

En 2021, el 80% de los encuestados realizó una compra después de ver un anuncio publicitario en exteriores (OOH), y el 77 % dijo que con frecuencia aprende sobre nuevas marcas y/o productos a través de este tipo de anuncios. 86% de los encuestados dijeron que podían recordar una marca o nombre de producto de un anuncio de publicidad exterior (OOH) que vieron en los últimos seis meses.

La publicidad exterior centrada en el uso de tecnología está en aumento y eso es una buena noticia para los consumidores. 86% de los encuestados dice que los anuncios exteriores basados en tecnología son intrigantes, mientras que el 71% dice que son convincentes. Finalmente, 2 terceras partes de los encuestados dijeron que las marcas que no incorporen tecnología dentro del próximo año serán vistas como aburridas y corren el riesgo de perder clientes.

Fuentes:

OneScreen.ai Business Wire press release https://www.businesswire.com/news/home/20220615005227/en/80-of-Consumers-Say-They-Made-a-Purchase-After-Seeing-an-OOH-Ad-in-Post-Pandemic-Era

Kantar https://www.kantar.com/north-america/inspiration/coronavirus/covid-19-has-not-changed-consumer-attitudes-to-advertising

En una economía retadora, utiliza los datos a tu favor

Luis Manuel López & redacción LR&A Services Hoy todo gira en torno a la «Inteligencia Artificial», un tópico que se ha popularizado por la cantidad de películas, series e historias de ciencia ficción en al menos 100 años y magnificado en los últimos 20. Esto dificulta explicar que en el uso de datos no todo…

Cision adquiere a la empresa de monitoreo de medios basada en IA Factmata

Cision, plataforma global integral de comunicaciones, adquirió a Factmata Limited, empresa que ofrece productos avanzados de monitoreo y análisis de redes sociales y medios de comunicación que utiliza IA para identificar y rastrear narrativas en línea a través de artículos, blogs, tweets y otras charlas sociales. Esta herramienta ayuda a proteger la reputación y el…

De la gran renuncia a la gran reevaluación

La pandemia de Covid-19 sin duda cambió por completo todo lo que creíamos posible en materia laboral, industrial y sobre todo en las actitudes y hábitos del capital humano. La posibilidad de teletrabajar para pasar más tiempo con la familia, cuidar la salud y estar más en contacto con nosotros mismos, cambió la vida de…