TOKIO, 6 de septiembre de 2022 /PRNewswire/ — Dentsu Group Inc. (Tokio: 4324), empresa de publicidad, comunicaciones y mercadotecnia anunció hoy su transición a una nueva estructura de liderazgo global para acelerar su transformación comercial y promover la excelencia operativa. Los cambios que la marca presentó son:
- Dentsu pasará de operar a través de dos unidades comerciales, dentsu Japan Network (DJN) y dentsu International (DI), a una estructura global de «One Management Team», con operaciones comerciales realizadas en cuatro regiones: Japón, América, EMEA y APAC. El «Equipo de gestión único» dirigido por el presidente y director ejecutivo Hiroshi Igarashi comprenderá un grupo culturalmente diverso de líderes con una riqueza de conocimientos y experiencia.
- La organización buscará fortalecer sus servicios al cliente mediante el establecimiento de una nueva plataforma de soporte al cliente para mejorar la experiencia del cliente a nivel global y mediante la promoción de Integrated Growth Solutions (IGS), que reúne las diversas capacidades dentro del grupo.
- Integrará globalmente cada una de sus funciones corporativas para construir una plataforma de gestión común. El 15 de septiembre de 2022, el grupo publicitario lanzará una oficina de integración dedicada para impulsar un proceso de transformación sin interrupciones.
- Acompañando estos cambios, el rol de CEO Global de DI no continuará con sus funciones y Wendy Clark dejará DI, a partir del 31 de diciembre de 2022. En ese momento, la Sra. Clark también dejará su cargo de Directora y Oficial Ejecutiva de la Compañía. Hasta entonces, mantendrá su puesto actual y, en el futuro, la Compañía proporcionará actualizaciones más detalladas sobre su nueva estructura de gestión global, incluidos los cambios en su alineación de alta dirección.

El presidente y director ejecutivo Igarashi dijo: «Estamos profundamente agradecidos con Wendy por la importante contribución que ha hecho para ayudar a dentsu group y dentsu international a recuperar su desempeño y construir una base sólida para el futuro. La transición a la estructura global de «One Management Team» es un esfuerzo continuo para realizar la «revisión integral» y la «transformación comercial» de todo el grupo que hemos estado impulsando desde 2020. Confío en que esto acelerará el crecimiento comercial del grupo y mejorará aún más nuestro valor corporativo. requieren la estrecha cooperación de los 67.000 empleados de nuestro equipo global».
Fuente: Dentsu Group Inc.
Las responsabilidades del área de marketing se han incrementado (y está bien que así sea)
El trabajo de mercadotecnia es uno de los más demandantes actualmente y no sólo por que exige habilidades duras y blandas para generar resultados tangibles sino porque conforme las empresas crecen y/o enfrentan retos en su macro y micro entorno, la eficiencia debe ser la mejor posible. Para esto no se puede escatimar en el…
¿Qué necesito para entrar en el mundo de la inteligencia artificial?
Una pregunta que muchos nos hacemos sobre todo si queremos o ya estamos decididos a cambiar de carrera. La respuesta rápida es: necesitas mucha determinación, paciencia y carácter para aprender las bases y estar dispuesto a continuar aprendiendo SIEMPRE durante toda tu vida. Así como los ingenieros, médicos y pilotos de avión se capacitan toda…
Mejora tus habilidades en programación y datos para hacer mejor marketing
Python, C++, Java, R, son algunos lenguajes de programación populares actualmente por su facilidad de aprendizaje, uso y compatibilidad. R y Python son herramientas muy poderosas para el marketing, ya que pueden ayudarnos a automatizar tareas, analizar datos y crear modelos predictivos. Esta última es muy popular y muy útil por su facilidad de uso.…