De acuerdo con un comunicado liberado por Comscore, la empresa de publicidad y comunicaciones Dentsu se convierte en la primera red de agencias de medios en asociarse con Comscore para medir las audiencias más allá de las métricas basadas en edad/género en la televisión.

Este acuerdo permitirá que la red de agencias cambie la compra de TV local «tradicional», a una basada en la metodología y tecnología de Comscore, la cual admite transacciones en audiencias avanzadas en los 210 mercados locales.

Como impulsor de lo que viene en los medios, Dentsu será la primera red de agencias en realizar compras en los mercados locales utilizando audiencias avanzadas en sus tres agencias de medios de EE. UU., Carat, Dentsu X e iProspect, agregando una nueva solución direccionable al conjunto de herramientas de la red de agencias. Este movimiento señala un cambio significativo para la industria de los medios locales, ya que busca utilizar las mismas técnicas basadas en datos que los compradores nacionales han empleado durante mucho tiempo.

Comscore y Dentsu realizarán compras de prueba en nombre de dos clientes en los 10 principales mercados locales en función de las impresiones entregadas a audiencias avanzadas integradas en la plataforma M1 de creación de audiencia patentada de dentsu, con compras planificadas para comenzar a principios de 2023. La asociación se expandirá a más mercados a lo largo del próximo año. Todas las principales estaciones de transmisión en los mercados y el inventario de cable local también participarán en estas compras.

Comscore TV measurement. Fuente: Internet.

“En dentsu nos enorgullecemos de conocer a las personas mejor que nadie y hemos estado a la vanguardia en el desbloqueo de nuevas formas de crear soluciones direccionables y prioritarias para la audiencia en todos los entornos de medios. Durante demasiado tiempo, nuestros compradores locales de TV no han podido cosechar los beneficios de los avances en las compras basadas en datos – A medida que observamos lo que sigue en los medios, la escala y la estabilidad del conjunto de datos de televisión local de Comscore, junto con el poder de la plataforma de inteligencia de audiencia M1 de dentsu, nos brindan nuevas oportunidades para realizar transacciones precisas sobre las audiencias que más importan a nuestros clientes e impulsar valor en todos los mercados”, indicó en el comunicado Jennifer Hungerbuhler, EVP, Local & Audio Investment, dentsu Media US.

Esta asociación sigue a una declaración anterior en la que las empresas anunciaron que estaban ampliando su asociación de larga data y agregando la capacidad de utilizar audiencias avanzadas M1 de dentsu dentro de los conjuntos de datos de compra y planificación local de Comscore. También representa la culminación de una fase de prueba de concepto de dos años dirigida por la agencia de Comscore y el equipo de liderazgo de marca dirigido por Kathryn Roganti, vicepresidenta senior comercial de Comscore, y Karine McMaster, vicepresidenta de medios avanzados, inversión local en dentsu Media US.

«Comscore tiene una larga historia de innovación en la forma en que se compran y venden los medios, y estamos orgullosos de asociarnos con dentsu a medida que abren nuevos caminos en la industria de los medios locales – Esta prueba demostrará que los avances en la forma en que se realizan transacciones con los medios locales no solo son posibles sino necesarios”, Carol Hinnant, directora de ingresos de Comscore.

Fuente: https://www.comscore.com/Insights/Press-Releases/2022/9/dentsu-and-Comscore-Partner-to-Transact-on-Advanced-Audiences-in-Local-TV

En una economía retadora, utiliza los datos a tu favor

Luis Manuel López & redacción LR&A Services Hoy todo gira en torno a la «Inteligencia Artificial», un tópico que se ha popularizado por la cantidad de películas, series e historias de ciencia ficción en al menos 100 años y magnificado en los últimos 20. Esto dificulta explicar que en el uso de datos no todo…

Cision adquiere a la empresa de monitoreo de medios basada en IA Factmata

Cision, plataforma global integral de comunicaciones, adquirió a Factmata Limited, empresa que ofrece productos avanzados de monitoreo y análisis de redes sociales y medios de comunicación que utiliza IA para identificar y rastrear narrativas en línea a través de artículos, blogs, tweets y otras charlas sociales. Esta herramienta ayuda a proteger la reputación y el…

De la gran renuncia a la gran reevaluación

La pandemia de Covid-19 sin duda cambió por completo todo lo que creíamos posible en materia laboral, industrial y sobre todo en las actitudes y hábitos del capital humano. La posibilidad de teletrabajar para pasar más tiempo con la familia, cuidar la salud y estar más en contacto con nosotros mismos, cambió la vida de…

Anuncio publicitario