Las mascotas son nuestros compañeros de vida y complemento de nuestras familias. Para algunas personas, sus únicos compañeros, para otros, un colega de trabajo. Sin importar que rol jueguen en nuestras vidas, los animales de compañía representan una parte importante del consumidor moderno y su relación con las marcas a las que es fiel.
De acuerdo con una investigación publicada por TechNavio, el mercado de alimentos para mascotas aumentará de tamaño en USD $42,570 millones hasta el año 2026 a una tasa anual de 7.41%. Esto significa que mantendrá un ritmo de crecimiento aun por encima de la inflación sin importar las caídas en consumo de otro tipo de bienes de consumo, desempleo u otro tipo de condición económica.

Estos datos indican una oportunidad de crecimiento importante para los fabricantes de alimento para mascotas (perro, gato, roedores, reptiles e insectos) tanto los grandes nombres como los jugadores de nicho que busquen posicionar ofertas de valor diferenciadas para sub-segmentos más pequeños pero igualmente rentables (alimentos orgánicos, veganos, sin conservadores, para atender padecimientos de salud específicos).
Qué impulsa al mercado de alimentos para mascotas
De acuerdo a la investigación de Technavio, ha habido un impacto positivo en el crecimiento del mercado durante y después de la pandemia de Covid-19; una creciente demanda de alimentos orgánicos para mascotas está impulsando notablemente el crecimiento del mercado de alimentos para mascotas, aunque factores como el aumento de los casos de alergias a las mascotas entre los dueños de mascotas pueden impedir el crecimiento del mercado.
La creciente demanda de alimentos orgánicos para mascotas es uno de los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado de alimentos para mascotas. Los consumidores son ahora más conscientes que nunca de los ingredientes de los alimentos para mascotas. El mercado mundial de alimentos orgánicos para mascotas está creciendo a un ritmo acelerado debido al creciente enfoque de los dueños de mascotas en la salud y el bienestar de las mascotas junto con la tendencia emergente de humanización de las mascotas.

Por otro lado, el etiquetado y la comercialización de los productos alimenticios para mascotas se han humanizado, mostrando fotos de bistecs, zanahorias, brócoli y salmón rosado deliciosos que revientan de color para atraer a los propietarios. Además, el creciente número de problemas de salud entre las mascotas ha influido en que los dueños de mascotas opten por alimentos orgánicos para mascotas en lugar de los convencionales, ya que tienen beneficios para la salud de los animales, como la reducción de alergias y dolencias cutáneas, menos trastornos digestivos y una mejor salud en general. y calidad de vida.
Estos beneficios para la salud en las mascotas que son los más buscados, están aumentando la demanda de alimentos orgánicos y, por lo tanto, impulsando el crecimiento del mercado, representando una oportunidad para refinar las estrategias de marketing para obtener una ventaja competitiva. Adicionalmente, el diseño de investigación cuantitativa de alta especialidad, puede ayudar tanto a las marcas como a las agencias, a entender estos impulsores o «drivers» de consumo mientras se exploran los puntos de dolor que los clientes tienen alrededor de la alimentación de sus compañeros de vida.
Fuente: Technavio https://www.technavio.com/report/pet-food-market-industry-analysis
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