El sector de relaciones públicas es uno que año con año enfrenta retos que ponen de manifiesto su capacidad para adaptarse, generar valor y sobre todo, demostrar que es una parte esencial para enriquecer la estrategia de mercadotecnia de las empresas y marcas.

En el reporte publicado por la empresa de investigación Report Linker «Public Relations Global Market Report 2023», donde los principales actores IPG, Publicis, Omnicom, WPP, Prezly, Business Wire, Havas PR, MWWPR, Mikhailov & Partners y DJE impulsarán el crecimiento del mercado global de relaciones públicas crecerá de USD $100.39 mil millones en 2022 a USD $107.05 mil millones en 2023 a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 6.6%. Un número que si bien podría ser mayor, no ha dejado de ser positivo en un entorno global amenazado por constantes vientos de recesión y presiones inflacionarias.

El crecimiento en el mercado de las relaciones públicas como lo entiende el reporte se configura como el crecimiento en los ingresos obtenidos por las entidades mediante la participación de servicios como la gestión, el diseño y la implementación de la comunicación entre una organización y sus clientes. Las actividades de las empresas de relaciones públicas tienen como objetivo promover la imagen de sus clientes y fomentar relaciones favorables entre el cliente. y sus partes interesadas, como consumidores, gobierno, público en general, empleados e inversores.

El valor de mercado incluye el valor de los bienes relacionados vendidos por el proveedor de servicios o incluidos en la oferta de servicios. Solo se incluyen los bienes y servicios comercializados entre entidades o vendidos a consumidores finales.

Las relaciones públicas son el proceso de organizar y difundir información de una persona u organización al público o público objetivo apropiado en un esfuerzo por cambiar la opinión de ese público. Las relaciones públicas ayudan a una empresa a crear, organizar y medir la eficacia de sus tácticas de relaciones públicas a lo largo del tiempo. Estas actividades son un complemento de la estrategia general de mercadotecnia que responde al plan comercial y visión de negocios de la alta dirección de una empresa.

Se espera que el mercado de relaciones públicas alcance un valor de USD $133.82 mil millones en 2027 a una tasa compuesta anual de 5.7%.

Fuente: https://www.reportlinker.com/p04442211/Public-Relations-Global-Market-Briefing.html?utm_source=GNW

¿Qué necesito para entrar en el mundo de la inteligencia artificial?

Una pregunta que muchos nos hacemos sobre todo si queremos o ya estamos decididos a cambiar de carrera. La respuesta rápida es: necesitas mucha determinación, paciencia y carácter para aprender las bases y estar dispuesto a continuar aprendiendo SIEMPRE durante toda tu vida. Así como los ingenieros, médicos y pilotos de avión se capacitan toda…

Mejora tus habilidades en programación y datos para hacer mejor marketing

Python, C++, Java, R, son algunos lenguajes de programación populares actualmente por su facilidad de aprendizaje, uso y compatibilidad. R y Python son herramientas muy poderosas para el marketing, ya que pueden ayudarnos a automatizar tareas, analizar datos y crear modelos predictivos. Esta última es muy popular y muy útil por su facilidad de uso.…

Anuncio publicitario